Despacho de Psicología Infantil y Juvenil

Vitoria - Gasteiz


Es un despacho de psicología destinado a población infantil, adolescente y juvenil, así como a la orientación a padres y madres. 

Trataremos todas aquellas dificultades del aprendizaje (lectura, atención...), emocionales (miedos, frustración...) y conductuales (hiperactividad, habilidades sociales, conducta desafiante...) que puedan aparecer, teniendo en cuenta los gustos, características y entorno del niño, niña o adolescente. Porque todos somos únicos e irrepetibles. 


Infantil 

Adaptándome a su edad, personalidad y gustos y de forma dinámica, lúdica e interactiva se creará un espacio en el que puedan aprender a explorar y gestionar sus emociones de forma segura.


Teniendo muy presente todo su entorno y posibilidades. 

Adolescentes

Son muchos los cambios y procesos que se generan en la adolescencia. 


En este camino hacia la autonomía personal, la gestión emocional y las relaciones sociales están involucrados aspectos biológicos, intelectuales y emocionales, que hacen al sujeto verse a sí mismos de una manera diferente.


En muchas ocasiones, este proceso necesita un acompañamiento adulto, siempre desde la empatía. 

Orientación a padres

Trabajo con los padres y madres de niños y/o adolescentes para abordar situaciones que os preocupan o angustian, sin necesidad de que haya un diagnóstico o trastorno psicológico.


Porque es normal sentirse perdido o bloqueado en algunos momentos de la crianza por diferentes motivos: los castigos y recompensas que se han utilizado ya no funcionan, la relación con los hijos ha cambiado, no saben como comunicarse con ellos o hablarles de diferentes temas... 


Apoyo psicopedagógico

Para potenciar los procesos de aprendizaje orientados a la autorregulación y el funcionamiento efectivo en las distintas situaciones académicas, una vez detectada la dificultad específica, trabajaré ésta en interacción con el resto para potenciar su capacidad de aprendizaje a través de diferentes estrategias:


  • Entrenamiento de la atención sostenida y selectiva y/o para el manejo de la impulsividad.
  • Apoyo en el aprendizaje de la lectoescritura.
  • Resolución de problemas matemáticos.
  • Técnicas de estudio.
  • Mejora de las habilidades sociales, autoestima y la asertividad.

 ¿Cuándo debo llevar a mi hijo/a al psicólogo?


A veces no sabemos qué les pasa a nuestros hijos o hijas, pero como les conocemos muy bien, observamos enseguida que algo no va bien o que hay algo que ha cambiado.

No hace falta que exista una patología grave o un problema de salud mental para acudir al psicólogo; en ocasiones se puede acudir simplemente para recibir una orientación respecto a alguna dificultad o problema que surja a lo largo del desarrollo de los niños y niñas: no sabemos cómo tratar ciertos temas con nuestro hijo/a adolescente, prevenir futuros problemas, cambios repentinos en el comportamiento o hábitos o porque nos sentimos desbordados en la crianza, entre otros motivos. 

Y es que una intervención en edades tempranas va a condicionar de forma positiva el futuro del niño, niña o adolescente. Sin embargo, si el problema se deja pasar y no se trata adecuadamente, puede ir agravándose. 



Pedir cita

Acompañamiento psicopedagógico

¿Cuántas veces has llevado a tu hijo/a a clases particulares y no ha funcionado del todo? Aunque, muchas veces, las clases de apoyo son beneficiosas, otras muchas se quedan cortas, pero... ¿Por qué? Pues porque no enseñan autonomía a los alumnos y las alumnas. 

En el acompañamiento psicopedagógico, que tan buenos resultados ha dado a lo largo de mi carrera profesional, pretendo que el o la estudiante que tengo delante aprenda a estudiar, automotivarse y ser autónomo. Crear un hábito de estudio es clave y, si es con ayuda, es mucho mas llevadero. 
+info

¿Estás interesado/a en los servicios? ¡Estoy aquí para ayudarte!

Quiero conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerte la mejor solución. 
Cuéntame lo que necesitas y haré todo lo posible por ayudarte.
SOLICITA UNA CITA INFORMATIVA SIN COMPROMISO.  
Concertar una cita